ProjectOSX

Welcome Guest!

Returning User? Login here.

Want membership privileges? Register here.

Start a new topic Add Reply
> Gigabyte x58 vs Asus PT6, ¿Razones de peso fundamentadas para comprar una y no otra?
VooD
post Jul 14 2009, 11:23 PM
Post #1
Hola, estoy en proceso de pasar a Core i7, y aún no estoy 100% seguro sobre que placa convendría.

Por ahora lo que sé de ambas es lo siguiente:

Gigabyte:

PROS:
- No tiene ALIASes en el DSDT (mola tongue.gif )
- Firewire Texas Instruments
CONTRAS:
- Problema de reseteo de CMOS en Snow Leopard Beta (aunque parece que en la versión final no será un problema, e igualmente hay una solución posible)
- Arranque AHCI potencialmente más lento que la Asus

PT6:

PROS:
- Arranque AHCI rápido
- (I love Asus) Nunca he tenido el más mínimo problema con todas mis placas Asus. La mayoría overclockeadas desde el primer minuto durante años, con una estabilidad perfecta.
CONTRAS:
- Firewire marca rara
- ALIAses en el DSDT

- Rumor (no sé si le pasa a todo el mundo ni con todas las revisiones de Bios ni si existe una solución): aparentemente no todos los puertos SATA funcionan bien en modo AHCI en Snow Leopard.
- Rumor: ¿sobrecalentamiento del chipset?

Bueno, esto es lo que sé por ahora de ambas placas. ¿Consejos (fundamentados con hechos please) ?

This post has been edited by VooD: Jul 14 2009, 11:27 PM
roisoft
post Jul 15 2009, 09:50 AM
Post #2
No son rumores los problemas de las Asus con Snow Leopard incluso les ocurre a las altas de gama como a la WS Revolution, +2 discos en AHCI en snow = Finder crash y sigue ocurriendo en la �ltima 10a411.

Yo me esperaría un poco para hacer el cambio, sobre todo a que aparezcan las poximas placas LGA-1366 que añadiran USB3.0 y SATA 6Gb/s

This post has been edited by roisoft: Jul 15 2009, 10:32 AM
VooD
post Jul 16 2009, 02:48 AM
Post #3
QUOTE (roisoft @ Jul 15 2009, 10:50 AM) *
No son rumores los problemas de las Asus con Snow Leopard incluso les ocurre a las altas de gama como a la WS Revolution, +2 discos en AHCI en snow = Finder crash y sigue ocurriendo en la �ltima 10a411.

Yo me esperaría un poco para hacer el cambio, sobre todo a que aparezcan las poximas placas LGA-1366 que añadiran USB3.0 y SATA 6Gb/s

Ok, gracias por la info roi.
(Puse lo de rumores, porque la verdad...no he sido capaz de encontrar m�s informaci�n al respecto en ning�n otro lado tongue.gif )

Respecto a lo del Sata 6gb/s y Usb 3.0 por lo visto las placas con soporte para ambos planeadas en un futuro cercano no usan el hipot�tico ICH11R, sino controladores Marvell para el SATA y NEC para USB. Adem�s parece que hay problemas:

http://www.pcper.com/comments.php?nid=7470

En definitiva, tienen toda la pinta de ser apaños rápidos, quizás para engañar a los "early adopters". Para mí que no vamos a ver placas con usb3.0 y sata 6gb a través de chipset intel en una temporadita...parece que está la cosa aún bastante verde.

This post has been edited by VooD: Jul 16 2009, 02:54 AM

Add Reply Start a new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: